2017/02/20

RAG ’N’ BONE MAN SUPERA EN VENTAS A ED SHEERAN Y SAM SMITH EN SU PRIMERA SEMANA

Enhorabuena a Rag’n’Bone Man, que celebra una espectacular primera semana con su álbum debut “Human” aterrizando directamente en el #1 del Chart oficial de álbumes en Reino Unido. Según la información de la Official Charts Company, la colección vendió la increíble cantidad de 117.000 copias en formatos físico (el 67% del total de las ventas), descarga y streaming, lo que convierte a Rag’n’Bone en el artista masculino con más copias vendidas de su álbum debut en la última década.

<<<VÍDEO<<ESPECTACULAR <<<


ELIGE PLATAFORMA MUSICAL

La cifra también indica que se han vendido más copias de “Human” que del resto de álbumes Top 10 de esta semana combinados, lo que hace que el debut del cantante y compositor (cuyo nombre es Rory Graham) supere el resultado obtenido por los primeros álbumes de artistas como Ed Sheeran (“+”, 2011) y Sam Smith (“In The Lonely Hour” 2014).


Son solo tres los álbumes que han vendido más en la primera semana desde 2010: “Up All Night” de One Direction (139k), “Heaven” de Rebeca Ferguson (128k) y “High Flying Birds” de Noel Gallagher’s High Flying Birds de la banda del mismo nombre (123k), todos ellos publicados en 2011.



“Human” también es el álbum que se ha vendido más rápidamente en los últimos doce meses (anteriormente lo fue “Blackstar” de David Bowie). Las cifras de venta también superan los resultados de la primera semana de en los charts de álbumes #1 recientes de Los Rolling Stones, Little Mix y Elvis Presley.



Rag‘n’Bone Man también ha tenido el comienzo más espectacular de un ganador de un Premio BRIT Critics’ Choice Award, al superar en ventas durante la primera semana tras el lanzamiento, a receptoras anteriores como Emeli Sandé y el fenómeno global, Adele.



Rag’n’Bone Man ha comentado a OfficialCharts.com: “Muchísimas gracias por comprar mi álbum, escucharlo en streaming y hacer que se convierta en un éxito tan rápidamente. Significa mucho para mí. ¡Álbum #1… Impresionante!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada