2017/02/20

RYAN ADAMS: LANZA EL ÁLBUM "PRISIONER", YA DISPONIBLE EN TODOS LOS FORMATOS.

"Prisoner" es el quinceavo álbum de estudio de la carrera en solitario de Ryan Adams. Ha sido compuesto, grabado y producido por Ryan Adams entre 2014 y 2016, contando con el apoyo de Don Was, Johnny T. Yerington (batería), Charlie Stavish (bajista e ingeniero), entre otros. Además la portada también es trabajo del propio Ryan Adams.

<<<VÍDEO<<LEYENDA<<<

ELIGE PLATAFORMA MUSICAL

Las 12 canciones que componen "Prisoner" tienen algunas su origen en 2014, año en el cual su álbum homónimo llegaba al #4 en los charts de EEUU, a la par que giraba por todo el mundo y grababa y editaba su directo desde el Carnegie Hall y el álbum versionando a Taylor Swift "1989". Este mismo año llegaron dos nominaciones a los Grammy en las categorías de Mejor Canción Rock por "Gimme Something Good" y Mejor Álbum Rock.


Durante estos dos años, Adams fue componiendo el álbum de la manera más natural "Lo que me estaba sucediendo fue tan fuerte que solo tuve que sentarme y estas cosas salieron solas". Ryan Adams anunció la noticia en una entrevista en el show de LiL Bub, protagonizado por uno de los gatos más famosos de internet.

En palabras del artista "Hice una reflexión sobre los distintos estados de deseo y lo que supone ser prisionero de tu propio deseo". Además Adams añadía en esta entrevista que se sentía "como si me hubieran robado la cosa más valiosa en la vida personal... el tiempo".

La canción que da título al álbum es la tercera que compuso en el proceso de esbozo de este disco, y la naturalidad con la que salieron las letras y los arreglos hizo que su musa tomase el pulso del resto del álbum. "Algunos discos son diseñados, de tal manera que te sientes un carpintero tallando una estantería porque eso es a lo que te dedicas- pero hay otros álbumes que se te aparecen como un sueño consciente. "Prisoner" es uno de estos álbumes" explica Adams, "Había algo más profundo hablándome y yo solamente tomaba notas. Estaba tan absorto en mis experiencias humanas que este es el único álbum que pude componer".


Ryan Adams cuenta que "las canciones tratan no solo el desamor, si no también la búsqueda de la verdadera naturaleza del deseo, y descubrirlo es una desolación mayor que cualquier otro evento en la vida de una persona".


"Prisoner" está ya disponible en formato estándar digita(AQUÍ), digital en alta calidad, vinilo de 180G y cd, con el siguiente tracklist:



1. Do You Still Love Me?
2. Prisoner
3. Doomsday
4. Haunted House
5. Shiver and Shake
6. To Be Without You
7. Anything I Say To You Now
8. Breakdown
9. Outbound Train
10. Broken Anyway
11. Tightrope
12. We Disappear


Ryan Adams lleva más de una década sin visitar España, pero "Prisoner" nos traerá dos oportunidades de verle en directo este año


7 de julio-Mad Cool Festival Madrid
8 de julio-Cruïlla Festival Barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada