2017/03/07

RICK WAKEMAN PUBLICA NUEVO DISCO "PIANO PORTRAITS", ICÓNICO TECLISTA CON VENTAS MULTIMILLONARIAS VUELVE EN 2017.

El 13 de enero de 2017 el admirado teclista, compositor y locutor Rick Wakeman publicó su nuevo álbum en solitario, Piano Portraits. Motivado por la increíble reacción al tocar “Life on Mars” de David Bowie en la Radio 2 de la BBC a principios de año, Wakeman ha grabado un álbum de piano en solitario que contiene una selección variada de música incluyendo canciones clásicas en las que el propio Wakeman tocó en su momento.

<<<VÍDEO<<BALADON<<UN PLACER PARA LOS SENTIDOS<<<


ELIGE PLATAFORMA MUSICAL

Lejos de la tendencia a proyectos orquestales, Piano Portraits captura tanto su virtuosismo técnico como ese toque de ligereza que se han convertido en características de la música de Wakeman desde la primera vez que se hizo un nombre en los 70. Grabado en The Old Granary (South Norfolk), la colección de 15 canciones oscila entre los éxitos del icónico David Bowie “Life on Mars”, para el cual Wakeman grabó las partes originales de piano y “Space Oddity”, en el que usó el mellotrón; pasando por The Beatles, Yes y Led Zeppelin, hasta piezas de música clásica compuestas por Debussy y Tchaikovsky.

“He esperado años para poder hacer un álbum de piano y he pasado bastante tiempo pensando en mucho material diverso, desde piezas de música clásica hasta cosas que toqué en el pasado como ‘Morning Has Broken’ y ‘Life On Mars’, explica Wakeman. “Además de piezas que pensé que podrían quedar muy bien como ‘Stairway to Heaven’ y clásicos como ‘Clair de Lune’. Casi todas las canciones me traen algún recuerdo y simplemente parecía que funcionaba”.

Rick Wakeman ha logrado construirse una carrera fascinante, idiosincrásica, que ha recorrido cómodamente múltiples mundos musicales. Un pianista de formación clásica que estudió en el Royal College Of Music antes de convertirse en un músico de sesión muy solicitado, tocando éxitos para artistas muy queridos como Black Sabbath, Elton John, Cat Stevens y David Bowie.

Además de ser muy conocido por ser miembro de la banda de rock progresivo Yes y un solista de éxito, Wakeman es sin duda alguna, uno de los artistas más originales e innovadores de su generación.

Tracklisting:

01 Help
02 Stairway to Heaven
03 Life on Mars
04 I’m Not In Love
05 Wonderous Stories
06 Berceuse
07 Amazing Grace
08 Swan Lake
09 Morning Has Broken
10 Summertime
11 Space Oddity
12 Dance of the Damselflies
13 Clair de Lune
14 Vow To Thee My Country
15 Eleanor Rigby

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada